CEO: Jorge Amado

VILMA PALMA E VAMPIROS LANZÓ EN YOUTUBE DOCUMENTAL A 30 AÑOS DE GRABAR EL TEMA «LA PACHANGA».

La histórica banda Vilma Palma e vampiros, encabezada por el cantante y líder del grupo Mario «Pájaro» Gómez, lanzó el documental sobre de esa formación musical a 30 años de la salida de su exitoso y clásico tema «La pachanga», material que podrá verse exclusivamente por la plataforma YouTube de la empresa de contenidos Google.

La presentación se realizó en las oficinas de YouTube en Argentina con la presencia del intérprete, también la del productor Elio Barbeito, el director del filme Eduardo Sánchez y del gerente de YouTube.

Vilma Palma se presentará en Buenos Aires durante octubre aunque «aún no tenemos fecha exacta», anticipó el intérprete y sostuvo que ahora continuarán con la gira poro Bolivia, el 23 de septiembre se presentarán en la ciudad de Río Gallegos y después «tenemos el fin de semana largo Junín, Mar del Plata y Tandil».

«El otro fin de semana estaremos en San Juan y Mendoza y el 2 de noviembre en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba», adelantó el cantante y agregó que el 10 de noviembre tocarán en el Anfiteatro de Rosario, el 11 en el Gran Rex de Buenos Aires y luego Salta, Jujuy, Tucumán, y terminarán el Corrientes, antes de «ir a Los Ángeles a un festival donde tocan todos».

El intérprete aseguró que aunque Los Beatles «son únicos», confesó como lo hace en el video que su dese de sus comienzos en convertirse en una formación similar a esa banda británica pero dijo que «es un sueño que va a seguir hasta que den las pilas».

«Por el momento hay muchas ganas», afirmó y agregó que «estamos grabando canciones nuevas» aunque analizó que «el único problema acá es el cansancio, uno está más grande, pero a la hora de pisar el escenario se acaba todo eso, uno lo disfruta», manifestó Gómez sobre el impulso que mantiene viva a esa formación musical.

Además, Gómez consideró que Vilma Palma es «la gotita que siempre filtra, no hay mucha explicasión» sobre la permanencia de la banda y sostuvo que «lo bueno es que uno tiene ganas de hacer cosas, lo bueno es juntarse a grabar como fue esta semana».

«Está bueno, lo que pasa es que hay un piso de laburo que nos lo dan los primeros discos que son irrepetibles», señaló y añadió que «eso es lo que nos mantiene vivos. Es así, la gente quiere esuchar los temas clásicos y por ahí meter un tema nuevo y a ver si lo reciben o no».

Y añadió que la banda, actualmente quedaron «Carlos ‘Oveja’ González (Batería), Gerardo ‘Largo’ Pugliani en la batería, Karina Di Lorenzo (Coros) y yo», anticipó que hará «un par de feats, si me llaman encantado», aunque aclaró que concretó varias colaboraciones con grupos de Rosario y hasta grabó el tema «Auto rojo» con el grupo Maramá.

«No tengo problema y mientras tenga mi lugar, no tengo problemas», afirmó respecto a continuar brindado apoyo a las nuevas generaciones de músicos.

Durante estos 30 años de historia llevaron a un gran trabajo en equipo para documentar el exitoso camino de la

banda en toda Latinoamérica y Estados Unidos. 0El documental muestra la importancia que el grupo tiene en la que es la población hispana de Estados Unidos y Canadá, y a lo que se suma la población latina en Europa. Vilma Palma fue el único grupo argentino que ocupó en LATAM el lugar que dejó vacante Soda Stéreo.

El documental se comenzó a filmar en plena pándemia, hecho que demoro en su finalización, fué estrenado en mayo de 2022 y desde ese momento recorrió diferentes festivales nacionales e internacionales en donde obtuvieron varias nominaciones y dos galardones en Hungría y Uruguay, hasta el momento.

Al día de hoy, realizan más de cuatro giras anuales en gran parte de Sudamérica (Perú, Eduador, Colombia), en otros países de centroamérica, México y Estados Unidos, donde llenan plazas de toros y se convierten en la cabeza de los festivales más relevantes.

El documental narra la historia, contada en una hora y media, por sus protagonistas, se suman los shows que la banda realizó en los diferentes países y también agrega imágenes inéditas.

El documento histórico se estrenó mundialmente en la plataforma de YOUTUBE, link al que se puede acceder en forma gratuita: https://drive.google.com/file/d/1pvXOrk3eriKtRtwWt4e7Nug3ivK6UvAJ/view?usp=sharing.

El material narra que a principios de los 90, nace en Rosario, Argentina, Vilma Palma e Vampiros; una banda que revolucionaría el “pop” latinoamericano. Uno de sus primeros temas, La Pachanga, se convierte inmediatamente en un hit impresionante. A “30 años de La Pachanga”, la historia de un grupo de amigos que con su música conquistó el corazón de millones de seguidores.

La ficha técnica muestra que es un documental que tiene una duración de 89 minutos con proyección DCP – HD, sonido 5.1 – Estéreo, el elenco es Vilma Palma e vampiros, con producción general de Elio Barbeito, con la dirección de Eduardo L. Sánchez, guion de Sánchez y Barbeito, y música de Vilma Palma e vampiros.

Las cámaras y fotos son de Alejandro Jablonskis y Claudio Garay, el sonido en rodaje de Tomas Grimaldi, Lucio Fontana y Mariano Palmadessa, la producción de Laura Sánchez Urrutia, la edición de Eduardo L. Sánchez, la voz en off tráiler es de Roberto Butula, la post de imagen de Gustavo Gorzalcsany, el color de Roberto Zambrino, el post de sonido de Mariano Palmadessa.

Por último, la mezcla 5.1 fue de Sebastián González, el diseño gráfico de María Victoria Barbeito, arte electrónico de Jerónimo Sánchez, la administración de Beatriz Núñez y Beatriz Arias, la prensa de Mirta Rodríguez que se la puede ubicar en Omirta@barcadiscos.com o en Ig:@mirta3350tero.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.