CEO: Jorge Amado

GUILLERMO RAÚL DAMONTE, MIEMBRO ORIGINAL DE LA AGRUPACIÓN LOS MOROS, FUE RECORDADO POR FAMILIARES, SEGUIDORES Y AMIGOS TRAS SU REPENTINO FALLECIMIENTO.

El tecladista original de la banda Los Moros, Raúl Guillermo Damonte, fue recordado por familiares y amigos tras su repentino fallecimiento, formación musical creada en 1976 que plasmó en sus racionamientos al obtener varios discos de Oro y Platino por las ventas de ejemplares de música.

«Lamentamos informar el fallecimiento de Guillermo Raúl Damonte, miembro original de la icónica agrupación Los Moros», informan en un comunicado de prensa y añaden que «con más de 50 años de trayectoria musical, Los Moros cosecharon éxitos inolvidables como «Déjame si has olvidado que te quiero» y «Mi Gran Amor se ha ido», alcanzando millones de reproducciones en plataformas digitales y recibiendo decenas de discos de oro.

Y añaden que «la partida de Damonte deja un vacío en la música y en el corazón de sus seguidores. Su legado perdurará, y su música seguirá siendo fuente de inspiración para futuras generaciones de artistas. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y colegas de Damonte. Solicitamos respeto por la privacidad de la familia durante este difícil momento».

«Agradecemos el apoyo y cariño de seguidores de Los Moros. En memoria de Damonte, les pedimos que sigan celebrando su legado a través de su música», sostienen y agregan que para más información sobre actos conmemorativos, estén atentos a los canales oficiales de Los Moros. Descanse en paz, Guillermo Raúl Damonte».

Corría 1976, cuando el Grupo Cadenas, tras ser descubierto por Cacho Castaña, pasaba de ser un grupo de rock, a transformarse en uno de los grupos melódicos por excelencia de la década en la argentina y toda América.

Alberto Arbizu (cantante), Juan Carlos Tubaro (bajo), Marcelo Requena (piano y guitarras), Damonte (sintetizador y órgano) y Pablo Helman (batería) eran: Los Moros.- Tras la grabación de cuatro exitosos Larga Duración, de donde se recuerdan canciones como: Déjame, si has olvidado que te quiero; Olvídalo pequeña; Baila, gitana hermosa.

Los primeros cambios en el grupo: En 1979 ingresan Carlos Suarez (cantante), Rubén Algañaraz (batería), con el alejamiento de Arbizu y Helman respectivamente.

Con esta formación también logran varios discos de oro, recordando éxitos como, Llora la niña, Mi gran amor se ha ido, Tanta soledad, Triste carita de pena, entre otros.

Después de sorprender al mundo con cinco nuevos discos junto a esta formación, en el año 1983 nacía un grupo llamado “Los Novios” liderado por Oscar Núñez.

Claudio Siarczyñski (músico y cantante Santafecino) ingresó a las filas del siempre vigente grupo Los Moros en el 2001 de la mano de Oscar “Novio” Núñez en una gira por el sur argentino. – Sus 31 años de entonces marcaron una nueva etapa en su rumbo musical.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.