CEO: Jorge Amado

ABEL PINTOS, MARCELA MORELO Y JAIRO SE PRESENTARON EN LA GALA SOLIDARIA DEL FLENI QUE SE REALIZÓ EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES.

Los cantantes Abel Pintos, Marcela Morelo y Jairo encabezaron la Gala Solidaria que se realizó en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, donde el intérprete de Bahía Blanca presentó su disco “Alta en el cielo”, acompañado por Morelo y Jairo y por la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la dirección de Ezequiel Silberstein.

Además, el cantante renovó su compromiso con la causa y donó su guitarra utilizada en el show que se subastará a beneficio de Fleni. La subasta terminará el próximo jueves 27 de este mes.

Fleni organizó su tradicional Gala Solidaria en el Teatro Colón de la mano de Pintos, quien deslumbró al público con las canciones de su más reciente álbum “Alta en cielo”. La guitarra utilizada en el show para subastarla a beneficio de su Proyecto Anual.

En el marco de un teatro colmado, se realizó la nueva Gala Solidaria de Fleni y, todo lo recaudado en el show y la subasta del instrumento será destinado al Proyecto + Tecnología + Salud, que tiene como objetivo la renovación de equipamiento para diagnóstico, tratamiento e investigación para distintos servicios de la institución.

La conducción del encuentro estuvo a cargo del periodista Guillermo Lobo, quien inició el espectáculo musical y destacó el compromiso de Fleni por la investigación y tratamiento en el campo de las neurociencias.

Por su parte, Claudio Pensa, director Médico de Fleni agradeció a los presentes por sumarse a esta causa e hizo hincapié en la importancia de la tecnología al servicio de la salud: “La renovación de la tecnología es indispensable para nuestra medicina, por todo lo que Fleni hace en el presente y proyecta para el futuro».

Y agregó que lo recaudado será destinado a «mejores y nuevos diagnósticos, nuevos tratamientos y el protagonismo cada vez más importante de nuestros pacientes, como parte indivisible del proceso asistencial”.

En una noche mágica, Pintos entonó temas memorables como “Marcha de Las Malvinas”, “El Himno a Sarmiento”, “La marcha de San Lorenzo”, junto a la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

También, el público disfrutó de los artistas invitados: Morelo cautivó con temas como “Tormento de amor” y “Te está pasando lo mismo que a mí”, en tanto Jairo interpretó “Milonga del trovador” y “Los enamorados”.

Asimismo, el público acompañó cada canción y se puso de pie para entonar el Himno Nacional Argentino junto a los tres artistas.

En un cierre a pura emoción, Abel firmó una guitarra para ser subastada y cantó con ella “Cien años”, “La Llave” y “Motivos” para el deleite de los asistentes que no pararon de cantar junto al artista.

El espectáculo solidario contó con la asistencia de personalidades de diversos ámbitos como los artistas Aníbal Pachano y Ana Sanz; los periodistas José del Río; Germán Paoloski; Lorena Maciel; Mariana Brey; Nicolás Peralta; Bebe Contepomi; la conductora Teté Coustarot; el chef Gonzalo Aramburu; el Dr. Guillermo Capuya, el empresario Francisco De Narváez; el director del Teatro Colón Jorge Telerman; el secretario de la Fundación Amigos del Teatro San Martín Ignacio Miguens; el exfutbolista Jorge Burruchaga; entre otros

Subasta solidaria: En el marco del Proyecto + Tecnología + Salud, Abel Pintos renovó su compromiso y donó la guitarra que utilizó en el show, la cual será subastada a beneficio de Fleni. La guitarra Beaudoux es única dado que fue realizada cuidadosamente por un luthier. La subasta se realizará en formato digital a través de la plataforma Bidbit y estará activa hasta el jueves 28 del corriente.

Fleni es una organización sin fines de lucro que trabaja al servicio de la salud desde hace más de 60 años que ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y rehabilitación, convirtiéndose hoy en una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

Proyecto 2023: Más tecnología, más salud

El proyecto de recaudación 2023 está dirigido a la renovación del equipamiento en distintas áreas, a fin de dotar a los profesionales de Fleni de los mejores recursos tecnológicos para el diagnóstico, tratamiento e investigación en neurociencias.

Entre los equipos más importantes que se proyecta adquirir se encuentran los microscopios quirúrgicos para el Servicio de Neurocirugía; equipamiento radiológico de alta precisión para la Clínica de deglución y herramientas de suma efectividad y exactitud para tratamientos con Neuromodulación.

El Servicio de Neurocirugía de Fleni realiza más de 1.200 cirugías anuales (en población adulta y pediátrica), por lo que espera proveer al servicio de modernos microscopios quirúrgicos para tratar enfermedades intracraneales y espinales.

Estos dispositivos ópticos se caracterizan por su versatilidad, poseen alta resolución y cuentan con la posibilidad de incluir softwares que permiten tener mayor visibilidad de lesiones y mayor memoria de almacenamiento.

Además, son livianos y pueden ser desplazados de forma sencilla entre las salas de operación. Estos dispositivos son muy útiles para ciertas cirugías pues reducen los tiempos postoperatorios como también el dolor en dicho período.

Por otra parte, los equipos radiológicos de precisión que se proporcionarán a la Clínica de Deglución poseen las ventajas tecnológicas como: imágenes de alta definición y exactitud para detección de lesiones; dosis reducidas de radiación para el paciente y el profesional de la salud; envío inmediato de los resultados.

También, la institución tiene como objetivo adquirir herramientas para tratamientos con Neuromodulación, la cual se utiliza para modificar el funcionamiento neuronal de una manera muy precisa y con menos efectos adversos.

Los profesionales de neurofisiología clínica de Fleni emplean la neuromodulación para el tratamiento de pacientes con acúfenos, rehabilitación de ACV, Parkinson, problemas cognitivos, depresión y otras enfermedades psiquiátricas.

El nuevo equipo RTMS, de estimulación magnética transcraneana repetitiva no requiere intervención quirúrgica -no es invasivo- y permitirá ampliar el alcance de esta práctica.

Fleni genera conocimiento científico a partir de investigaciones en ciencia básica y aplicada, además se nutre del intercambio de experiencias entre ambas áreas y se potencian los avances.

Los adelantos tecnológicos son fundamentales para lograr progresos en el campo científico, de allí el interés de la institución en modernizar y adquirir nuevos equipos para investigación, diagnóstico y tratamiento en las neurociencias.

Fleni es una institución médica creada en el año 1959 por el doctor Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

Con más de 60 años de experiencia, Fleni evolucionó hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

Fleni cuenta con dos sedes para atención integral de pacientes. En la de Belgrano funciona el centro de pacientes agudos. Está formada por tres torres con 19 mil metros cuadrados cubiertos, equipada con seis pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina.

En tanto, en la sede Escobar se ubica el Centro de Rehabilitación con 70 camas, Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y sus laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26 mil metros cuadrados cubiertos.

Para mayor información: acceder a www.fleni.org.ar

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.