CEO: Jorge Amado

LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS EN EL TRONO Y EL PUEBLO DE GROENLANDIA LE REGALÓ UNA DIADEMA.

LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS EN EL TRONO Y EL PUEBLO DE GROENLANDIA LE REGALÓ UNA DIADEMA.

LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS EN EL TRONO Y EL PUEBLO DE GROENLANDIA LE REGALÓ UNA DIADEMA.

La reina Margarita de Dinamarca celebró sus 50 años en el trono, el pueblo de Groenlandia le regaló una diadema que contiene las diecisiete flores de Groenlandia, que forma parte independiente del reino de Dinamarca, y está fue realizada en oro procedente de la isla.

Margarita II es la reina de Dinamarca, tiene autoridad suprema en la Iglesia del Pueblo Danés y es la comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de ese país europeo desde su ascenso al trono en 1972.

Además, Margarita también posee el título de princesa heredera de Dinamarca entre 1953 y 1972.

La monarca lleva más de 50 años de reinado y sobresale por sus actos sociales para proteger a la mujer.

Margarita II es una de las figuras monárquicas con menos presencia en medios de comunicación y en las redes sociales, pero es una de las más destacadas de la época actual.

La reina nacida el 16 de abril de 1940 es amada por su pueblo y reivindicó, con su asunción al trono, los derechos de la mujer.

Dinamarca es uno de los países europeos que tiene una monarquía que posee varios años de permanencia. La actual reina del país es Margarita II, quien se encuentra hace más de 50 años en el trono.

Pero en la época de su nacimiento, la realeza danesa estuvo a punto de perderlo todo con la invasión nazi que no sabían como afrontar.

Margarita nació en un contexto donde la credibilidad y reputación de su familia estaba en juego, pero su abuelo, Cristián X, hizo frente a los más altos mandatarios para demostrar que seguía reinando su propio país y sería quien le transmitiría paz a su pueblo. Una vez que lograron liberarse de invasión, la monarquía comenzó a repuntar, pero con una gran incertidumbre.

A los 3 años, nació su hermana menor Benedicta y, posteriormente, Ana María. Los reyes de aquel momento, Ingrid de Suecia y Federico IX le habían dado al pueblo solo herederas mujeres, donde la norma era que un varón debía asumir el trono desplazando a las correspondientes.

Precisamente, su rol como monarca y mujer la llevó a considerar aspectos en donde las mujeres son dejadas de lado o subestimadas.

A su vez, se consagró como la primera monarca de su familia con un título universitario, apostando a una mejor formación y promoviendo el estudio.

Margarita II de Dinamarca se convirtió en la primera en asistir a un colegio público.

Además, estudió Ciencia Política en la Universidad de Copenhague y Cambridge y, posteriormente, la carrera de Arqueología en la Universidad de Arhus.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.