CEO: Jorge Amado

EL FILME «LENNONS», PROTAGONIZADO POR GASTÓN PAULS, TUVO SU AVANT PREMIERE CON INTEGRANTES DEL ELENCO E INVITADOS FAMOSOS.

La película «Lennons», de José Cicala, protagonizada por Gastón Pauls y distribuida por BF Paris, tuvo su Avant Premiere con la presencia de los integrantes del elenco e invitados famosos.

«Lennons» fue una de las primeras películas en iniciar rodaje después de la cuarentena que impuso el COVID y se convirtió en la gran apuesta de seguir haciendo cine a pesar de las adversidades. Su estreno, el 5 de octubre.

En 1980. Canelón, un excéntrico buscavidas, convence al productor discográfico Jacobo Cohen, de financiar un show de Lennon en Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista, para eso necesita a Norberto, quién luce igual a John Lennon.

Pese a la negativa de Norberto, Canelón logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron. Paralelamente Vanucchi, conductor de televisión y fanático de Lennon, descubre el engaño y planea desenmascararlo.

José María Cicala nació el 15 de agosto de 1965 en Lanús, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía.

En 1993 deciden crear su propio estudio, Machado-Cicala y con el tiempo, comienzan a instaurar su sello dentro del mundo artístico, convirtiéndose así en los fotógrafos más prestigiosos de la Argentina.

Después de 20 años dedicados a la fotografía publicitaria y artística, dónde la iluminación y la dirección de arte juegan un rol sumamente importante, generando imágenes dignas de observar en detalle, José le dio un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales.

En los últimos 12 años dirigió videoclips de artistas como La Beriso, David Lebón, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Dak1llah, Gloria Carrá, y muchos otros.

Y realizó publicidades y cortometrajes, entre los más destacados figuran ‘’Conexión Real’’ corto protagonizado por Guillermo Francella, se estrenó en el Malba en 2016 y fue al festival de Cannes, donde muestra los peligros del uso excesivo del celular y ha sido utilizado en cientos de escuelas y universidades como material de concientización.

En 2018 realizó su ópera prima, «Sola», un thriller de época y protagonizado por actores como Araceli González, Miguel Ángel Solá, Mariano Martínez, Luis Machín, Mónica Antonópulos, Fabián Mazzei y otros.

«Sola» se estrenó en 2021, ganó en los festivales Berlin Art Film Festival de Alemania y Montreal independet Film Festival de Canadá, también fue selección oficial de los festivales Shock Fest en Estados Unidos y Buenos Aires Rojo Sangre en Argentina. Durante 2022, aún sigue recorriendo festivales, es selección oficial del Fright Fest de Glasgow, Escocia.

Posteriormente, en 2019 dirigió su segundo largometraje, «La sombra del gato», un filme que combina elementos del cine fantástico, el suspenso y la comedia, es protagonizado por Danny Trejo, y Maite Lanata, se estrenó en el Fright Fest de Londres en agosto del 2021, y en diciembre del mismo año en Argentina. También participó de los festivales de cine de género, Shock Fest y Buenos Aires Rojo Sangre.

En enero de 2021, grabó su tercera película, «Lennons», protagonizada por Gastón Pauls, Luis Machín, Luciano Cáceres y Betiana Blum, que tuvo su desarrollo durante todo el 2020.

Así mismo, durante 2023, filmó su cuarta película, un thriller titulado «Encantador, protagonizado por Rodrigo Noya, Arturo Puig, Mario Alarcón, Griselda Sánchez y Alejo García Pintos, que será estrenado en 2024, y su estreno internacional se concretará en festivales de cine de género.

Con dirección de José María Cicala, la comedia cuenta con guión de Griselda Sánchez, Cicala, Martín Borra y Luciano, tiene una duración de 1 hora 50 minutos y las actuaciones de Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machin, acompañados por Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Domínguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata, Roberto Peloni.

La producción es de Abril Cicala, la casa productora es Shock House Films, Morbo, director de Fotografía es de Gabriel Machado, con dirección de producción de Belen De La Torre y Malena Villafañe, música de Nahuel Maeso, la dirección de sonido de Pablo Gamberg, montaje de Juan Mansueto y Axel Cheb Terrab, dirección de arte: José María Cicala, vestuario de Gustavo Alderete, colorista: Laura Viviani y distribuye: BF Paris.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.