CEO: Jorge Amado

POLO BANDONEÓN FESTEJÓ LOS 80 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL «GARÚA» EN SU SEDE DE PUNTE ALSINA, POMPEYA, CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El espacio cultural patrimonial fundado a partir la declaración del Tango Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la Unesco, Polo Bandoneón, festejó los 80 años del tango «Garúa», de Aníbal Troilo y Enrique Cadícamo, con un acto realizado en su sede Puente Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires.

Del acto encabezado por Carla Algeri, directora de Polo Bandoneón Bandonium, Miembro de Honor International Art Council Naciones Unidas, Unesco, referentes e importantes empresarios, muestra que continuará en su sede de la Avenida Sáenz Oeste 1480, uno de los bordes del Punte Alsina.

Los festejos de los 80 años de la creación de «Garúa», el tango de Troilo y Enrique Cadícamo co, Polo Bandoneón continauarán con distintas actividades en la sede del barrio de Pompeya, CABA.

Carla Algeri, directora y fundadora de Polo Bandoneón, con Carlos Príncipe, presidente del Rotary de Caballito.

Las actividades, que se autogestionan entre los artistas y la comunidad, que para concretarlas son acompañadas por el apoyo de destacados referentes e importantes empresarios, resultan de suma importancia para mantener el objetivo de Polo Bandoneón que es la de preservar y difundir el lenguaje del Tango como «Patrimonio Inmaterial de la Humanidad», declarado por la UNESCO.

Además, se realizó una actuación de la Orquesta Escuela de Polo Bandoneón constituida por los más destacados Maestros de la música del Río de la Plata y sus discípulos, interpretarán obras de Troilo y Cadícamo. La emotividad de la interpretación dejará contar la historia del Tango en nuestra ciudad acompañada de una pareja de baile y cantante.

Por otra parte, también se inauguró una muestra de artistas visuales de distintas disciplinas: Fotografía, Pintura, Muralismo, Arte Urbano y Fileteado, quienes homenajearán la historia del Puente Alsina y del Tango.

En esta ocasión, el Polo recibió la donación de un bandoneón histórico por parte del Rotary Club de Caballito.

La convocatoria contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y del Gobierno de la Ciudad, bailarines, cantantes, cineastas, artistas; todos, dejarán plasmado un documental histórico.

La entradaa es libre y gratuita.

La maestra Carla Algeri, bandoneonista y Miembro de Honor de la UNESCO, es quien fundó y dirige Polo Bandoneón, entidad sin fines de lucro cuyo objetivo mayor es la preservación del Tango como Patrimonio de la Humanidad de los pueblos del mundo, informó Alejandro Raineri encargado de la comunicación y Relaciones Públicas

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.