CEO: Jorge Amado

EL FOTÓGRAFO GABRIEL ROCCA PRESENTÓ SU MUESTRA «ROCK EN EL ABASTO» EN SHOPPING DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El fotógrafo Gabriel Rocca presentó la muestra «Rock en el Abasto» con material de su autoría, instalación que se distingue por tener forma de una gran cámara fotográfica, en el Shopping Abasto de la ciudad de Buenos Aires.

Material de Luis Alberto Spinetta, Federico Moura y, al fondo, Nito Mestre, es una de las fotografías que pueden observarse en el predio, toma a la que Rocca bautizó: «Encuentro de grandes».

El de Rocca es uno de los mayores archivos del rock nacional de los 80, es una exposición interactiva en el primer piso del Abasto Shopping, inaugurada bajo el título Rocca Box y se podrá visitar con entrada gratuita.

Esta es la primera muestra fotográfica interactiva de Rocca, que despliega una selección de sus más destacadas piezas fotográficas en una especie de museo temporal en una estructura que simula una antigua cámara fotográfica.

La instalación es un museo creado para desplegar fotografías de la historia del rock, y el espectador se sumerge en una caja con forma de cámara, historia del rock sus inicios en Argentina.

«En todo ese tiempo, el rock nacional vivió sus años dorados y se convirtió en la banda sonora de nuestras vidas», explicaron los organizadores sobre la exhibición que celebra la fotografía de forma interactiva.

Durante la muestra se pueden observar retratos en blanco y negro y color que ya forman parte del recuerdo de las sucesivas generaciones, con tomas de figuras como Charly García, Spinetta, Luca Prodan, Ricardo Mollo, Juanse, Ratones Paranoicos, Dante Spinetta, Miguel Mateos, Los Abuelos de la Nada, David Lebon y Nito Mestre.

También se suman fotografías de Raul Porchetto, Gustavo Cerati, Soda Stereo, Pappo, RIFF, Andrés Calamaro, Fito Páez y Fabiana Cantilo, Miguel Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Lito Nebbia, Leon Gieco, IKV, Virus, Los Twist, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Pedro Aznar, Sumo, Patricia Sosa, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich y los Fabulosos Cadillacs.

«Rocca Box» permite acceder a la caja grupos de 25 personas quienes recorren la muestra en 20 minutos, en una estructura metálica y revestida en madera y lona, tiene dos partes delimitadas en su interior: Una con pantallas led que muestran videos.

En la otra parte, se presenta una muestra con cuadros y copias fotográficas, la gente tiene acceso a códigos QR a través de los cuales pueden conocer las historias cada foto relatadas por Rocca. Dentro de «Rocca Box» también presenta objetos exhibidos en vitrinas.

El público puede tocar la guitarra, escuchar discos de vinilos legendarios y disfrutar de momentos a solas con los artistas más legendarios del rock nacional.

La experiencia cierra con la posibilidad que el público que la visite pueda llevarse su propia foto que se tomará en el photo opportunity preparado y un afiche con algunas imágenes icónicas del rock argentino capturadas por el fotógrafo.

La muestra continuará en el primer piso del shopping de avenida Corrientes 3247 hasta el domingo y durante ese tiempo, la fachada del edificio exhibirá imágenes a gran tamaño de los más destacados músicos del rock argentino.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.