CEO: Jorge Amado

LA OBRA «¿TODO BIÉN?», DIRIGIDA POR LEONOR BENEDETTO SE ESTRENÓ CON INVITADOS FAMOSOS EN EL TEATRO DE PLATA DEL BARRIO PORTEÑO DE MATADEROS.

La obra teatral «¿Todo bien?”, que dirige Leonor Benedetto, escrita por Carlos Ares y que se convirtió en suceso a partir del comentario del público, se estrenó en el Teatro Del Plata del barrio porteño de Mataderos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación de vecinos de Mataderos que defendió, reclamó, contribuyó y logró recuperar el cine teatro Del Plata, integrante de la red de teatros públicos del Complejo Teatral de Buenos Aires.

La obra se inicia, en escena, en un edificio “inteligente”. El personaje que interpreta el actor Juan Manuel Correa, “Timo”, vive y trabaja conectado a través de la tecnología, realiza investigaciones y trabajos encargados por una agencia que vende sus servicios, desarrolló un holograma de su padre para mantener conversaciones con él como si fueran reales hasta que el sistema se cuelga: «¿Todo bien?”.

A partir de allí la trama toma un giro inesperado con la llegada de Alma, el personaje de Micaela Sol Bruzzone, una joven ingeniosa, admiradora secreta de “Timo”, pero Alma esconde un secreto y la tensión llega al máximo al tomar el control sobre Timo, quien se debate entre su trabajo y la atracción por la joven.

La directora, Benedetto, opina que la obra atrae al público porque trata un tema muy actual que inquieta mucho. “¿Todo bien”? es una ficción cercana a la realidad, funciona como una alarma sobre a dónde nos estamos dirigiendo.

En tanto, el autor la también actriz, dice del autor Carlos que le gustan “mucho de sus obras, de las que ya dirigí dos. Tiene una mirada profunda, sabe leer aquello que nos pasa”.

Además, la directora aclara que cuenta con «los actores indicados, no había trabajado con ellos y en los ensayos soy de darles la posibilidad de tener la libertad de probar, crear, responder a lo que sienten sobre el personaje y, de verdad, me sorprendieron».

«Micaela y Juan Manuel tienen un talento especial. No muchas veces me pasa, como directora, que los personajes encuentran al actor indicado. En este caso, sucedió. Creo que eso también, además de lo que se cuenta, influye en la repercusión que tiene la obra», sostiene Benedetto.

Por su parte, Sol Bruzzone opino que «Leonor (Benedetto) es como mi mamá artística”, y sostiene que desde el primer día que leí la obra, le dije a mi familia y a mis amigos: ‘quiero hacer ese personaje, quiero ponerle el cuerpo. Cuando Leonor me llamó y me dijo: ‘Alma sos vos, quiero que lo hagas vos, no podía más de felicidad».

Mientras que Correa, dijo que “en la primera leída sentí que era una obra necesaria. una pieza que refleja como vivimos en esta época de excesos de pantallas, con cada vez más limitaciones para acercarnos cuerpo a cuerpo».

«Usamos la tecnología para mostrar lo que queremos que vean de nosotros, pero no a nosotros tal como somos. Que Leonor me convocara fue de una enorme alegría», expresó.

En tanto, Ares, quien debuta como actor a pedido de la directora, es periodista de oficio, escritor de tres novelas, Y salieron sus obras, una de ellas es «Otros de nosotros», dirigida por Benedetto y pieza teatral que fue presentada en el Festival Iberoamericano de Cádiz.

Otra es “Negro y Rosa”, de la cual Ares dijo: «Cumplí un gran deseo, el de rendir en Rosario un tributo al querido Negro Fontanarrosa».

Después de la última función de “¿Todo bien?” en el teatro del Plata, Juan Bautista Alberdi 5.765, Ares estrenará otra obra, “Eternos hasta mañana”, en El Galpón de Guevara, Guevara 326, del barrio porteño de Chacarita.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.