CEO: Jorge Amado

MAR DEL PLATA: PRESENTÓ SU CARTELERA TEATRAL 2023/24 CON LA PRESENCIA DE LOS ELENCOS DE OBRA PRODUCIDAS POR CARLOS ROTTEMBERG, EN DE BUENOS AIRES.

Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons, quienes protagonizan «Perdida Mente», dirigida por José María Muscari, Martín Bossi. Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi, entre otros, participaron del lanzamiento de la temporada teatral de las seis salas del empresario Carlos Rottembeg, en el restaurante La Stampa de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el anuncio de las seis propuestas, el empresario Rottemberg y la frase: «Vamos a seguir apostando por la Argentina y a seguir trabajando y defendiendo las artes escénicas”, en su discurso de presentación de elencos, quien además adelantó que mantendrá los valores de las entradas durante el verano.

Luego, Rottemberg presentó, como suele hacerlo anualmente, los elencos que estarán en cartelera este verano y, entre las propuestas de la diversa cartelera teatral figuran las que subirán a escena en el Teatro Lido donde Castro, Funes, Cáceres y Aruzzi protagonizarán «El beso», dirigidos por Nelson Valente.

«El beso» es una comedia moderna, novedosa y divertida en la cual los espectadores se mantendrán en vilo de principio a fin con situaciones inesperadas y sorpresivas, donde también se permitirán preguntarse y replantearse decisiones de sus propias vidas personales y de pareja.

Además, se presentarán por primera vez en un escenario teatral los hermanos Weinbaum, creadores del ciclo de televisión MDQ para todo el mundo (eltrece). Tras 35 años al aire, Eugenio y Sebastián «Culini» se embarcarán en una de las aventuras más desafiantes y se subirán al escenario del Teatro América para protagonizar «Dos piratas y un tesoro».

“Es la primera vez que hacemos esto, pero estamos disfrutándolo”, dijeron en durante la presentación y contaron que viajara por el mundo «con una camarita en mano y vivimos la experiencia», mientras que de esta decisión de la escena teatral opinaron que «este es un lugar cerrado, no estamos en Etiopía, pero se va a vivir como un viaje”, y el estreno será el 26 de diciembre en el Teatro América.

Por su parte, tras una gira por el país, «Perdida Mente» regresa para su segunda temporada en Mar del Plata en el Teatro Atlas con actuaciones de Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons con la dirección de José María Muscari.

Es por eso que la protagonista decide juntar a las mujeres más importantes de su vida para solicitarles su ayuda y convoca a su hija, su hermana, con la que no se ponen de acuerdo; su abogada y amiga, con la que suelen discutir; y su mucama de toda vida, su verdadero apoyo.

Asimismo, entre las propuestas de humor figura el espectáculo que presentará Martín Bossi en el Teatro Mar del Plata bajo el título «Bossi Live Comedy», donde del actor propone una nueva experiencia al público, con risas, música y baile, rubro en el cual también se presentará Wali Iturriaga estará en el Teatro Neptuno con su rutina humorística bajo el título «La Jenny ¿Dónde está Juan Carlos?».

Durante el anuncio de las seis propuestas, el empresario Rottemberg y la frase: «Vamos a seguir apostando por la Argentina y a seguir trabajando y defendiendo las artes escénicas”, en su discurso de presentación de elencos, quien además adelantó que mantendrá los valores de las entradas durante el verano.

En tanto, en el Teatro Atlas se presentará «El amateur», con Mauricio Dayub y Gustavo Luppi con dirección de Luis Romero, donde El Pájaro y Lopecito, sus protagonistas, logran encontrar un objetivo común y arriesgan todo lo que tienen para lograrlo.

Mientras que en el Teatro Atlas subirá a escena «El Equilibrista», con Mauricio Dayub Teub con dirección de César Brie.

«Cuando llegué a ser adulto me di cuenta que estaba en un problema: No me gusta la vida de los adultos. No me gusta la resignación, los cumplidos, los bancos, ni los remedios. Me gusta la ilusión, la euforia, la posibilidad. En eso ando. Por eso este espectáculo».

En el Teatro Bristol estará «La última sesión de Freud», con Luis Machin y Javier Lorenzo, con dirección de Daniel Veronese, obra que se centra en el legendario psicoanalista Dr. Sigmud Freud (Machín) que invita al joven y C.S. Lewis (Lorenzo) a su casa en Londres. Ese día Inglaterra entra en la segunda guerra mundial y ellos discuten sobre la existencia de Dios, el amor, el sexo y el significado de la vida.

«Soltero 2.0» se presentará en el Teatro Bristol, con Juampi González, espectáculo de humor, nuevo show donde el protagonista sigue desplegando su espontaneidad, creatividad, carisma, rapidez, humor picante.

En el Teatro Bristol se verá «El cazador y el buen nazi», con Jean Pierre Noher y Ernesto Claudio con dirección de Daniel Marcove, obra ganadora del premio ACE 2023 a Mejor obra de teatro alternativo con una historia que inicia su

trama un día de mayo de 1975, cuando el cazador de nazis Simón Wiesental recibe una inesperada visita en su oficina del Centro de Documentación de Viena. Su visitante es Albert Speer, ex arquitecto y ministro de Armamentos de Hitler.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.