CEO: Jorge Amado

En el cierre de la Triple Corona La Natividad controla a La Dolfina Saudi para quedarse con el torneo de Polo más importante del mundo.

Por Diego Trubba
Fotos Matías Callejo / Prensa AAP.

Invertida las posiciones del 2022, La Natividad domina por un pequeño margen a La Dolfina Saudi, dejándola en el segundo lugar de la tabla 2023 del campeonato de Polo más importante del mundo, donde habrá que esperar el resultado final en el cierre del torneo de temporada, en la Catedral del Polo.

Si bien el equipo de Adolfo Cambiaso era la gran dominante en una continuidad del principal torneo del Polo Argentino, en el 2023, que en el 2021 supo levantar la copa el conjunto formado por Facundo Pieres, Camilo Castagnola, Pablo Mac Donough y Bartolomé Castagnola (h), viene trepando como las acciones argentinas en Wall Street.

En el primer eslabón, La Dolfina derrotó por 18-13 a La Hache Polo Team y se coronó campeón del 130º Abierto de Hurlingham, primer certamen de la Triple Corona 2013 del polo argentino.

Con un comienzo arrollador, el conjunto de los Cambiaso se puso rápidamente 4-0 arriba en el marcador, mientras el equipo liderado por Hilario Ulloa no terminaba de acomodarse en la cancha.

En el segundo eslabón, La Copa Emilio de Anchorena, La Natividad fue el triunfador en el último enfrentamiento del cotejo final contra La Hache La Roca en la que el campeón defensor superó a su oponente por 15 a 10 y se convirtió, por segundo año consecutivo, en el gran ganador del Abierto de Tortugas.

A la hora de la gran final en La Catedral de Polo Argentino disputada el domingo 3 de diciembre, prueba postergada del sábado 2, por la intensa cantidad de agua de lluvia caiga sobre la cancha, el conjunto verdiblanco le ganó el año a La Dolfina Saudi la prueba mayor de la temporada; mientras que su rival, que era el campeón defensor del Abierto Argentino, se quedó con el título en Palermo.


Con un estupendo partido de Pablo Mac Donough y un juego colectivo muy aceitado, venció por 13-10 a La Dolfina Saudi, equipo en el que se destacó Poroto Cambiaso; y se quedó con el trofeo como jugador.


Para Jeta Castagnola fue una impresionante temporada, quien en la final convirtió 4 tantos que lo catapultaron como goleador del Abierto (38). Además, fue el máximo artillero de Hurlingham (28) y de Tortugas (28), por lo cual, con 94 goles anotados se erigió como el máximo goleador de la Triple Corona 2023.

La Natividad logró su segundo título en tres finales disputadas (ganó en 2021 y 23 y cayó en 22), al igual que los hermanos Jeta y Barto Castagnola. Pablo Mac Donough consiguió su 12do. trofeo en Palermo en su 16ta. final disputada y Facu Pieres se consagró por cuarta vez en su definición N° 14, logrando el título luego de 11 años de su última conquista, conseguida con Ellerstina en 2012.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.