CEO: Jorge Amado

EL GRUPO DESTINO SAN JAVIER CONQUISTÓ AL PÚBLICO DE LA QUINTA JORNADA DEL FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE DE JESÚS MARÍA, CÓRDOBA.

El grupo Destino San Javier, es una banda musical formada en 2015 por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, quienes brindaron un espectáculo emocionante en el legendario Festival de Doma y Folklore de Jesús María, con grandes chances de quedar como consagrados, iluminó con mágica y su talento conquistó al público de la quinta jornada del tradicional encuentro de la provincia de Córdoba.

El público y el cielo de Jesús María recibió con gran expectativa a Destino San Javier que, al pisar un escenario tan significativo fue superada ampliamente en la quinta noche de color y coraje.

La complicidad entre Destino San Javier y su audiencia fue evidente desde el primer acorde. Su repertorio, una fusión perfecta de clásicos y temas nuevos, resonó en el corazón de un público que no dejó de cantar y bailar al ritmo de la música.

El grupo, conocido por su habilidad para conectar con el público, estableció una química única con espectadores y autoridades. Entre cada canción, compartían anécdotas y expresaban su gratitud, haciendo que cada persona se sintiera parte de una gran familia.

El momento destacable fue la emotiva interpretación del clásico «Jesús María cantará» que dejó con lágrimas en los ojos a los asistentes, y la manifiesta ovación del público. La energía de Destino San Javier, combinada con la pasión de los presentes, creó un ambiente especial que se sintió en cada rincón del festival.

Destino San Javier demostró su indiscutible talento musical, también su solidez artística y su capacidad para tocar el alma del público y la prensa, postulando al grupo a la consagración.

«Muchas veces imaginamos nuestro regreso al festival, pero nunca imaginamos esta vuelta. Es una emoción muy grande lograr la conexión con el público que tuvimos en este concierto. Les agradecemos profundamente que nos hayan regalado el momento que vivimos», expresaron Franco, Bruno y Paolo en sala de prensa tras su presentación, y manifestaron que «nuestro destino era este: estar juntos, forjar nuestro camino en la música, siguiendo el legado de nuestros padres».

«Destino San Javier» es el trío compuesto por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone, se iniciaron en el mundo de la música desde pequeños acompañando a sus padres de gira (Pedro Favini, José “Pepe” Ragone, los integrantes del legendario Trío San Javier), llevando el amor por la música en su sangre.

Además, la quinta jornada de “Color y Coraje” se desarrolló en el Anfiteatro “José Hernández” y contó con 9.586 espectadores que registraron su ingreso hasta la madrugada.

A causa de la adversa condición climática, y a modo preventivo, se decidió terminar antes con la programación artística por razones de seguridad. De esta manera, el show de La K´Onga fue reprogramado.

Además, bien temprano, Orejanos, créditos locales, abrieron el fuego en el escenario. Luego, Los Fronterizos, uno de los históricos grupos del folklore argentino, resaltó la bandera del clásico estilo de guitarra y bombo, algo que, poco después, también hizo el ex Chalchalero, Francisco “Pancho” Figueroa.

El regreso de “Destino San Javier” fue uno de los puntos altos de la noche. quienes trajeron su estilo al escenario, con aires del pasado y sus raíces, incluida la nueva versión de “Jesús María, cantará”.

El estilo de Roxana Carabajal y su chacarera santiagueña, más el legendario Pitín Zalazar, exintegrante fundador de “Las voces de Orán”, completaron una programación tradicional hasta que llegó la medianoche.

Ya en la madrugada, Ahyre, a semanas de representar a la Argentina en el Festival de la Canción de Viña del Mar, dio otra muestra de su solidez musical cada vez más homogénea.

El cierre quedaría en manos de uno de los solistas del momento dentro la cumbia. Matías Valdez, quien trajo su charanga uruguaya para prolongar la fiesta bajo la lluvia.

En tanto, los asistentes a la jineteada disfrutaron una vez más del excelso espectáculo de las Tropillas Entabladas por segunda vez consecutiva, habilidad criolla que fue ingeniada por el gaucho ante la necesidad de mantener unida a la caballada.

En tanto, en el campo, tras la quinta jornada del Campeonato Internacional, Alejandro Quinteros de Córdoba es el líder de Gurupa Sureña al sumar 26.31 puntos, seguido de Héctor Méndez de Santa Cruz con 24 y de Luciano Cachullani, quien se sube al podio parcial, desde Jujuy, con 22 unidades.

Mienetras que en Crina, Axel Sandovares de San Juan, manda con 29.66, el bonaerense Juan Carlos Vásquez con 23 y el de Chaco, Juan Brizuela, con 21, son sus seguidores.

Finalmente, en Bastos, Orlando Orozco marca el ritmo con 33.6 puntos, luego aparecen Braian Gómez de Ciudad de Buenos Airesl que cuenta con 29.99 unidades y el campeón defensor, Diego Rionda, de Jesús María, con 28.66.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.