CEO: Jorge Amado

TRT PRODUCCIONES ANUNCIÓ PROGRAMACIÓN 2024 QUE INCLUYE UNA GIRA EUROPEA DE CIRO Y LOS PERSAS Y SHOW DE MAR SEGUÍ EL 18 DE FEBRERO EN MÁLAGA, ESPAÑA.

TRT Producciones, la promotora española de espectáculos que tiene como CEO y creador a Jaime Ramírez García, anunció que en su programación 2024 incluye una gira europea de la banda argentina Ciro y Los Persas, a quienes se sumará Marc Seguí con un show el 18 de febrero en la cuidad española de Málaga.

García afirmó: «No es nuevo, a todos se nos vienen a la cabeza decenas nombres de grandes artistas argentinos. El problema es que antes era más difícil hacerte escuchar. La globalización de la música y las opciones de escucha on line han provocado que hoy en día se pueda escuchar folklore argentino en Dublín, Berlín o Madrid, por ponerte un ejemplo».

Jaime García también genera trabajo para personas que no son específicamente artistas, sino que forman parte fundamental del proceso y hacen que se lleve a cabo cada acción con excelencia y dice: «tengo la inmensa suerte de tener un equipo de trabajo que se desvive por hacer las cosas bien».

«Todo el equipo de trabajo de TRT Producciones es argentino en su totalidad, menos yo, y me ayudan en todo lo que pueden y más, haciendo que todo esto sea posible. Soy afortunado por poder trabajar con grandísimos artistas argentinos que además son grandísimas personas. Esto hace que producirles, más que un trabajo, sea un auténtico placer».

TRT Producciones nace en Málaga en febrero de 2019, es una promotora de espectáculos que realiza shows en salas de esa ciudad y alrededores hasta que comienza a colaborar en producciones y giras de artistas de renombre como Raw Alejandro, Eladio Carrión, Ciro y Los Persas, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, entre otros.

A partir de esas colaboraciones, TRT Producciones comienza a establecerse y realizar igras y festivales basados en producción propia como las giras por España los shows de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Guasones, Los Totora, Cruzando el Charco, Ciro y Los Persas, en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Mallorca, Málaga y Alicante.

Como parte de su historia desde su creación, el paso de la pandemia abrió un nuevo canal de difusión para el despliegue de la capacidad de los artistas, en este caso musicales. España se lleva hoy el mayor porcentaje de esos talentos argentinos hacia sus recitales y festivales.

Esto es posible gracias a la gran difusión que permite la tecnología, pero hay equipos de gente trabajando para que todo sea llevado a un mismo lugar, la música en vivo. Las productoras y promotoras son nexos necesarios para que artistas de la industria e independientes puedan llegar hasta el otro otros países en Europa.

Durante 2022 y 2023 la productora realizó más de 30 shows en España, una de las puestas más importantes fue la gira de Ciro y los Persas donde concretaron, además, shows fuera de España sumaron Londres, París, Berlín y en Milán donde Ciro hizo un show a beneficio de la fundación del Pupi Zanetti. En total fueron 4 países, 9 ciudades, 7 sold out.

Otra de las giras trascendentales fue la de Divididos compuesta por Málaga y Alicante, con entradas agotadas, una actuación que sumó las tres fechas del festival Dale Argentina.

García recuerda que «los artistas argentinos tienen mucho éxito en el viejo continente» y concidera que la razón es porque «son talentosos y le ponen pasión a todo lo que hacen. Y que, cuando alguien tienes cualidades y aptitudes, y le pone ganas y actitud, el éxito está asegurado».

«La situación socioeconómica que vive Argentina como nación hizo que muchos talentos en todos los sectores se tengan que marchar fuera para poder generar mejores ingresos, esto también involucra a los artistas musicales con los que trabaja la productora», explicó el empresario.

En ese sentido, añadió que España «es una de las plazas más convocantes por la facilidad de idioma y la simpatía histórica que tienen por Sur América. Esto también facilita el entendimiento de las letras para quienes hacen música, por lo tanto no solo hay público argentino viviendo en España y otros países, sino que, se suma parte del público de Europa».

Y Jaime añadió: «Esto hizo que seamos todos consumidores de la música argentina de forma más natural. Y luego, poder decir que hay una parte subjetiva donde entra en juego el talento puramente dicho de los artistas argentinos, que han puesto de manifiesto lo grandes y buenos que son».

SHOW PRODUCIDOS POR TRT PRODUCCIONES EN 2022:

* FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO (GIRA ESPAÑA)

* CIRO Y LOS PERSAS (GIRA ESPAÑA)

* LOS TOTORA (GIRA ESPAÑA)

* MAIKEL DE LA CALLE (ALHAURIN DE LA TORRE)

* VILMA PALMA E VAMPIROS (BARCELONA)

* CRUZANDO EL CHARCO (GIRA ESPAÑA)

EN 2023 Y EN DALE ARGENTINA FEST (Barcelona, Madrid y Mallorca)

* GUASONES

* AIRBAG

* DAMAS GRATIS

* JUANSE

* COTI SOROKIN

* CONOCIENDO RUSIA

Además, la productora realizó: DIVIDIDOS – GIRA ESPAÑA; CIRO Y LOS PERSAS – GIRA EUROPEA Y PEDRO AZNAR – GIRA ESPAÑA.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.