CEO: Jorge Amado

«LEGALMENTE RUBIA», CON PROTAGONICO DE LAURITA FERNÁNDEZ, SE ESTRENARÁ EL 22 DE MARZO EN EL TEATRO LICEO DE BUENOS AIRES. DIJO: «LOS PREJUICIOS PASARON DE MODA».

La comedia «Legalmente rubia», protagonizada por Laurita Fernández, presentó su elenco integrado por Mario Pasik y Costa en la Facultad de Derecho donde anunció que el estreno está previsto para el 22 de marzo en el teatro Liceo de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que «Los prejuicios pasaron de moda», según informó la encarda de prensa Martina Valía (martina@martinavalia.com).

«Legalmente rubia», con Laurita Fernández, Costa, Mario Pasik, Federico Salles, Raimundo Santiago y elenco se presentará en la sala de avenida Rivadavia y Paraná de esta ciudad y las entradas a la venta en www.plateanet.com.

«Es un poco la frase que identifica el espectáculo Los prejuicios pasarán de moda’. Quien no se siente identificado con que en algún momento ha sido prejuzgado y que uno prejuzgó sin querer. Habla de esto de no querer complacer al otro cambiando uno sino ser fiel a uno mismo», afirmó la actriz sobre el que es el lema de la obra.

Respecto a si es su primer protagónico pleno, respondió que «liví en ‘Sugar’ esa responsabilidad sin ser consiente, ahora podría decir que lo estoy un poco más, pero lo vivo con alegría, con naturalidad y con la presión que demanda el personaje, que es super exigente. Creo que es lo más exigente que hice hasta el momento y estamos trabajando mucho para eso», manifestó.

Luego aseguró que la acompaña «un elenco impresionante donde cada uno tiene un rol fundamental en la historia y en lo que hacemos y estamos todos entrenando muchísimo parea que el espectáculo sea como lo soñamos, tiene mucha música, mucho baile y, sobre todo tiene mucho humor, que es importante en estos tiempos».

«La gente viene a divertirse y es lo que uno busca cuando va al teatro y, además, tiene una historia muy interesante de contar», señaló y añadió que el lema de la obra establece «no cambiar para pertenecer por eso es una historia muy linda de ser contada».

Fernández explicó que en el texto lo plasman con una «impronta argentina porque tuvimos la libertad de adaptarlo a nuestro país y ni hablar de los tiempos que corren como el 2024», y sostuvo que difiere y se actualizo respecto a la película que «creo que es del 2001. Era importante actualizar cuestiones que hoy son lógicas por el paso del tiempo, volverlas cercanas a nosotros, que no quede como una historia con un humor de afuera o con modismos que nos son ajenos a nosotros».

«Me fascina hacer musicales, cada vez que surge la oportunidad de hacer uno y son roles como este, ni hablar porque este es el equipo de producción de ‘Matilda’, es volver a apostar a ‘Legalmente rubia’, entonces era imposible no hacerlo, pocas veces aparece oportunidades así», manifestó.

Por último, la actriz dijo: «Soy feliz, el teatro me fascina, yo empecé haciendo teatro, ojalá siempre esté la oportunidad de hacerlo» y reconoció que fue «variando mucho en televisión haciendo un poco de todo lo que me gusta, pero acá tengo como un amor especial».

Laurita Fernández despliega todo el carisma de una talentosa artista para un protagónico ideal a su medida, servido a un proyecto teatral de real envergadura.

Así es que Laurita Fernández se pondrá en la piel de Elle Woods, el entrañable personaje de “Legalmente Rubia”. Por primera vez se presentará en Buenos Aires este éxito teatral de Broadway, Londres que llega para derribar todo tipo de prejuicios.

En tanto, Pasik opinó que para el teatro «son tiempos difíciles, pero vamos a una sala preciosa como el Liceo y estamos contentos. Fundamentalmente se a aggiornado la trama de la obra porque es la historia de 25 años atrás de la superación de una chica rubia que cada día se exige más, es distinta la resonancia que se puede tener hoy en día».

«Acá está marcado especialmente ese tema ella se auto percibe por decirlo así ‘rubia tonta’ hasta que empieza a darse cuenta y va madurando, va creciendo, en la línea interpretativa, expresiva, así que bien, bárbaro», destacó Pasik.

En otro tramo de la entrevista, el actor reconoció que «es lindo estar arriba de un escenario. Este es el cuarto musical al que me sumo, llegué a hacer ‘El violinista sobre el tejado’» con el impecable Raúl Rossi, luego hice «Cabaret» donde éramos protagonistas con Carlos Perciavale y Andrea Tenuta y después vino «Camareras», musical que hice hace unos pocos años y ahora este».

«La verdad que me siento muy contento porque el clima del musical te mete en una marcha que arrancas en primera siempre ese ruido de motor importantísimo, esto me lleva todo mi tiempo», reconoció

El elenco lo completan destacados artistas quienes interpretarán a los icónicos personajes de esta historia para acompañar a Laurita en lo que ya resulta ser uno de los estrenos más esperados del año. Ellos son: Costa, Mario Pasik, Federico Salles y Santiago Ramundo.

Además, la secundará un destacado grupo de bailarines, cantantes y actores integrado por Ivana Rossi, Georgina Tirotta, Lucien Gilabert, Camila Rosenfeld, Carolina Mainero, Fernanda Provenzano, Martina Scigliano, Nicolás Villalba, Tatiana Luna y Nahuel Adhami.

El estreno será el 22 de marzo en el Teatro Liceo y las entradas pueden ser adquiridas en www.plateanet.com.

“Legalmente rubia” será un show en el que habrá por sobre todas las cosas mucho humor, risas, música, bailes, canciones y donde quedará demostrado que si uno cree en sí mismo y es fiel a sus convicciones, todo será posible.

La historia está basada en el bestseller de Amanda Brown y en la película de 2001 nominada al Globo de Oro.

Elle Woods es una chica que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante.

Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia menos “Rubia”.

Elle entonces decide hacer todo lo que sea necesario para inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de Harvard y demostrar que puede ser tan seria como cualquiera.

Pocos creen en ella al principio, pero fiel a sí misma, con frescura, audacia, las uñas lindas y usando rosa en tribunales, dejará sin palabras a más de uno. Y demostrará que los prejuicios definitivamente pasaron de moda.

La dirección y puesta en escena es de Ariel del Mastro y Marcelo Caballero, la dirección coreográfica de Georgina Tirotta, la co-coreografía de Georgina Seva, el diseño escenográfico de Gonzalo Córdoba y el diseño de vestuario es de Javier Ponzio.

La dirección vocal es de Pilar Noseda, el diseño de luces de Anteo Del Mastro, el diseño de sonido de Eugenio Mellano, la producción stage manager de Juan Zorraquín, el jefe técnico es Christian Aguilera, la producción general de MP Producciones, Carlos y Tomás Rottemberg y GO Broadway y productores asociados son Maricel y Guillermo Cerviño.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.