CEO: Jorge Amado

PUNTA DEL ESTE, URUGUAY: LA 10MA EDICIÓN DE ESTE ART FAIR SE REALIZÓ POR TERCER AÑO CONSECUTIVO CON UN BRUNCH OFRECIDO POR ANA AMOEDO EN CASA NEPTUNA.

La décima edición de Este Art Fair se realizó por tercer año consecutivo con un brunch ofrecido por Ana Amoedo, quien es nieta de Amalita Fortabat en la Casa Neptuna, como parte de la décima edición 2024 que se concretó en Vik Pavilion, José Ignacio, en Punta del Este, Uruguay.

Casa Neptuna, una obra de arte por su característica, según la describe su directora, Verónica Flom, se convirtió en el escenario ideal para este tradicional y convocante encuentro.

La reproducción de imágenes en hueco o de relieve, en cualquier materia blanda o dúctil, bajo el concepto POP del artista argentino Edgardo Giménez, miembro del instituto Di Tella, aportó un clima adecuado para esta edición.

Amalia Amoedo, quien es apreciada por ser una reconocida artista visual, fue fundamental con su presencia y su contribución al mundo del arte.

En su obra busca poner claridad en situaciones complejas y difíciles en torno a la memoria, la introspección y lo emocional, en ella recurre a diversos medios como video, pintura, escultura y artes performáticas.

Amalia Amoedo, quien se formó en talleres de artistas destacados como Nicola Costantino, Miguel Harte, Marcia Schwartz y Jorge Gumier Maier, y en historia del arte con Laura Batkis, deja su marca en la escena artística.

La obras de Amoedo son exhibidas en el Centro Cultural Borges, el Centro Cultural Recoleta, el Palais de Glace, todos en Buenos Aires, Argentina, también en el Consulado Argentino en Nueva York, el Museo de la Historia del Traje, la Galería Paradiso, Ungallery y la Fundación Proa, entre otros.

Además, Amalia Amoedo continúa explorando disciplinas como la astrología, el canto, la actuación, el diseño y la perfumería, actividades donde demuestra su forma versátil y profunda en la faz artística.

Asimismo, en 2017, Amalia publicó su libro de poesía «Cruz del sur» (editorial Mansalva) con el cual se consolidó más su presencia en el mundo literario. También en su destacada carrera artística, Amoedo es filántropa, mecenas y coleccionista de arte.

Desde la Fundación Ama Amoedo, consolida su compromiso y acompaña a la escena del arte contemporáneo.

Por otra parte, y mientras se desarrollaba el brunch, la artista eximia plástica anunció que la fundación Ama Amoedo apoyará la Bienal de Venecia, curada por Adriano Pedrosa, compromiso que refleja el constante esfuerzo de la fundación por contribuir al mundo del arte a nivel internacional.

En tanto, por la tarde, Ama Amoedo, emocionada, recibió el Premio Laetitia D Aremberg en reconocimiento a su mecenazgo durante los últimos 20 años.

Su dedicación y apoyo continuo dejó una huella en la comunidad artística, y es reconocimiento es para apoyar y destacar su labor en la rama del arte.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.