CEO: Jorge Amado

URUGUAY: LA FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA, CON VISITA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, CULMINÓ CON EL DESFILE DE 4 MIL JINETES A CABALLO, DE DISTINTAS LOCALIDADES.

La 37ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha, con la visita del Presidente de la República y varios ministros de estado, cerró el sábado el tradicional desfile tuvo la participación de 4000 caballos y jinetes de distintas localidades en el predio de la Laguna de las Lavanderas, Tacuarembó, Uruguay.

La Fiesta de la Patria Gaucha se desarrolló del 2 al 10 de marzo en el predio de la Laguna de las Lavanderas, un encuentro tradicional de Tacuarembó, y el motivo de la celebración es «resaltar la figura del gaucho, cuyos orígenes se remontan a 1986», y recibió también la visita del Ministro de Turismo, Tabaré Viera.

En esta edición, el tema principal fue “Los jóvenes en la vida rural” y, en consonancia con ello, en campamentos temáticos, hubo representaciones de la vida rural hasta la década de 1920.

Viera recorrió las 21 Sociedades Criollas donde conversó con sus integrantes e intercambió opiniones en base al desarrollo de la actividad.

El Ministro, además, entregó obsequios a las tres seleccionadas como Flor del Pago 2024, y se consagró ganadora la representante de la Sociedad A Poncho y Espuela, Sofía Casas de Cerro Largo.

La primera suplente fue María Emilia Iramendi (Sociedad El Fogón de Curtina), y la segunda fue Clara Mariana Fros Soto (Sociedad Treinta y Tres y Puntas de Tres Cruces).

También se realizó un homenaje al padrino de la Patria Gaucha, el reconocido artista Luis Landriscina quien se encuentra retirado de los escenarios desde hace varios años.

La fiesta, que fue declarada de interés por los ministerios de Turismo, Ganadería y Educación, incluyó diversos espectáculos musicales, competencias de sociedades criollas que recrean ambientes rurales, desfile de caballos y jinetes, concursos de habilidades ecuestres, fogones, artesanía y misa criolla, entre otros atractivos.

Asimismo, después de participar en el desfile y presenciarlo, el presidente Lacalle Pou encabezó un homenaje a José Gervasio Artigas, en la plaza 19 de abril de la capital departamental. Allí fueron instaladas ofrendas florales al pie del monumento y se entonaron las estrofas de la canción «A Don José».

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.