CEO: Jorge Amado

URUGUAY FUE SEDE DE LA CUMBRE GLOBAL DE ENOTURISMO RESPONSABLE, ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO Y LA INSTITUCIÓN MUNDIAL DE ESA ACTIVIDAD.

Uruguay organizó la Cumbre Global de Enoturismo Responsable, actividad que se realizó por zonas de cultivo y producción de vino con visitas a los viñedos, bodegas y degustación de sus productos, en forma conjunta con la que es la Organización Mundial de esa rama del turismo, encuentro que se concretó en el Hotel Enjoy en Punta del Este donde se cerraron negocios, hubo jornadas académicas y exposiciones.

El Ministerio de Turismo, encabezado por su titular, Eduardo Sanguinetti, junto a la Organización Mundial de esa actividad fueron responsables de la organización del encuentro que reunió a líderes mundiales de la industria del vino con el fin de difundir prácticas responsables, innovación empresarial y sinergias entre profesionales y empresarios del sector.

La Cumbre Global de Enoturismo Responsable se desarrolló durante tres días con intención de concretar intercambios entre profesionales y empresarios de la industria del vino a nivel mundial, y la presencia de expertos en turismo, gastronomía, proveedores, intermediarios y consumidores finales.

El encuentro mundial también tuvo reuniones de negocios, jornadas académicas con expertos nacionales e internacionales, una zona de exposición para difundir de productos turísticos y concretó un calendario de actividades que reunió a los referentes de la industria del vino y el turismo, enólogos, sommeliers y grupos del sector gastronómico.

Al respecto, el Ministro, Eduardo Sanguinetti dijo que la cumbre representó «un hito significativo en el desarrollo del turismo enológico a nivel mundial y más específicamente en la promoción de Uruguay como destino enoturístico de excelencia».

“Estamos encantados de haber sido los anfitriones de este evento de gran importancia internacional y queremos agradecer a la Organización Mundial de Enoturismo por confiar en nosotros para ser la sede de esta primera cumbre», afirmó el Ministro.

Y sostuvo que el enoturismo «brinda oportunidades de disfrutar de los mejores vinos en entornos únicos y también impulsa el desarrollo socioeconómico de nuestras regiones vitivinícolas, promueve la cultura local y fortalece los lazos entre productores, empresarios y amantes del vino de todo el mundo”.

La organización de la Cumbre Global de Enoturismo Responsable se realizó con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, además de las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado y Montevideo junto a las bodegas uruguayas de esos departamentos.

Por último, la actividad tuvo dentro de su agenda, la visita a bodegas donde los más de 300 participantes de nacionalidades de Brasil, Argentina, Chile, México, España, China, Italia, Perú, EEUU, Grecia, Rusia, Francia, Qatar, Georgia y Uruguay conocieron y vieron los diversos trabajos que realizan los responsables de esa actividad junto a sus familias.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.