CEO: Jorge Amado

EL MUSICAL «EL JORABADO DE PARÍS», ESCRITO Y DIRIGIDO POR PEPE CIBRIÁN Y ÁNGEL MAHLER SE ESTRENÓ, CON LA ASISTENCIA DE INVITADOS ESPECIALES, EN EL ESTADIO LUNA PARK DE BUENOS AIRES.

PH: Nicolás Colombo.

El musical «El jorobado de París», uno de los más exitoso de los realizados en Argentina, que fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián y Ángel Mahler y producido originalmente por Tito Lectoure, se estrenó con asistencia de invitados famosos en el estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires.

El elenco lo encabezan Francisco Sureda (Quasimodo), Luz Despósito (Esmeralda) y Mariano Clavero (Frollo), quienes asume los roles protagónicos, acompañados de un elenco de cantantes y bailarines seleccionados durante las audiciones realizadas en noviembre 2023, casting al que se presentaron más de 3.500 postulantes.

«El jorobado de París» se estrenó en 1993 en el estadio Luna Park alcanzando un gran éxito en las primeras 70 funciones, y realizó luego varias temporadas más y giras por todo el país.

El musical presentará a las 20.15 horas, y sábado 13 de abril, con doble función: a las 18 y a las 21.30, y el domingo 14 de abril a las 19, y las entradas se pueden adquirir en la boletería del estadio Luna Park o a través de Ticket Portal.

Esas funciones tienen como novedad una nueva e innovadora producción, con el aporte de Daniel Macón como productor asociado, con más de 50 artistas en escena y una orquesta de 30 músicos.

A 31 años del estreno se presentará hasta el domingo y luego iniciará una y volverá a visitar todos los teatros de las provincias argentinas.

El elenco lo completan: Laura Morelli (Paquette) Matías Bruno (Pierre), Sofía Chamorro (Magot), Jacinto Pussetto (Filipón), Gregory Ravelo (Febo), Fran Elías (Truhán), Esteban Merdeni (comandante), Julieta Álvarez, Brisa Aparicio, Maxi Areitio, Paula Barbarella, Florencia Barisone Prieto, Cecilia Berti Quiróz, Jessica Bianco, Luciana Bordi.

También actúan Lujo Burgos, Paloma Cacciavillani, Francisco Caltabiano, Erica Casco, Francisco Castells, Nadia Chandi, Sofía Daher, Emiliano De La Cuetara, Yessica De Luca, Guillermo De Mare, Camila Decaro, Leonardo Díaz, Dante Duarte, José Carlos Fiz, Lucila Franco Esteinou, Magalí Galeano Palermo, Mateo Gonzalez Bennasar.

Otros integrantes del elenco son: Juan Manuel Gricolo, Cristian Irrute, Jazmín Lorenzo, Ignacio Marino, Facundo Miranda, Juan José Moreno, Mauro Murcia, Rocío Noziglia, Giuliana Piccioni, Brisa Polanco, Mateo Riva, Lucas Rodriguez, Paola Toledo, Nicolás Velázquez y Tomás Vila.

En 1999, la obra realiza una gira nacional que incluye las ciudades más importantes de la Argentina.

La producción festeja los 30 años de «El jorobado de París» y cuenta con una puesta de luces innovadora, con más de cincuenta artistas en escena y una orquesta de treinta músicos bajo la dirección de Mahler.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.