CEO: Jorge Amado

«PALITO» ORTEGA SE DESPIDIÓ EN EL LUNA PARK DONDE LA LEYENDA DE LA MÚSICA FUE OVACIONADO POR SUS SEGUIDORES. TUVO DE INVITADOS A LAS TRILLIZAS DE ORO, JOHNNY TEDESCO Y NITO MESTRE.

PH: Cuino Lavia – Material: @foccoprodu

El cantante y compositor ícono de la música argentina, Ramón “Palito» Ortega, deslumbró al público del Luna Park en una noche cargada de emociones y recuerdos, en la despedida de su público, en donde el legendario artista quien tuvo como invitados a Las Trillizas de Oro, Johnny Tedesco y Nito Mestre, quienes fueron ovacionados de pie durante su actuación con entradas agotadas en el mítico estadio porteño, según ¡informó Jimena Arce de la agencia JA! (mail: jimena@jimenaarce.com y @jacomunicacion).

Durante dos horas y media, el show fue una combinación de música y narrativa, espectáculo durante el cual el autor y cantante desplegó sus temas con los hilos de su propia historia.

Desde sus humildes comienzos en su Tucumán natal hasta el fulgor de sus sueños cumplidos en Buenos Aires, el músico compartió con el público los momentos más significativos de su vida. Con un gran sentido del humor, Ortega recordó momentos de adversidad, así como también las anécdotas que marcaron su carrera para convertirlo en unos de los artistas más queridos de la música popular argentina.

La noche fue un viaje por éxitos inolvidables del repertorio que lo acompañó a lo largo de su trayectoria de seis décadas. Desde el comienzo del show todo fue alegría con los acordes de “Un muchacho como yo”, tema al cual le siguieron “Bienvenido amor”, “Corazón contento” y “Despeinada”, entre otros.

Ortega tuvo como invitados a Las Trillizas de Oro, con quienes cantó “Qué suerte”, el éxito de Violeta Rivas cuya autoría es de Ortega y Chico Novarro.

También Johnny Tedesco acompañó al cantante en un set de rock clásico (“Popotitos”, “La plaga”) y Nito Mestre subió a escena para hacer “Canción para mi muerte” (Sui Generis) y “Muchacha de luna” (Ortega) y, como parte de la banda que acompañó a «Palito» se destacó la presencia de Lalo Fransen con quien compartió sus recordados temas.

Las canciones del show, que podría ser el último en ese escenario según las palabras del Ramón Ortega. Durante la presentación, el artista apodado “el Rey” invitó a Evangelina Salazar, quien saludó y agradeció al público por el cariño de tantos años.

Sobre el final del show, dos de sus nietos, Bauti e India, se unieron a «Palito» para interpretar «Viva La Vida», y en la icónica canción “La felicidad» con la cual cerró el show.

En su canción «Autobiografía», Ramón «Palito» Ortega declara «Soy el autor de mi alegría», una afirmación que se extendió a su obra y que es parte de su vínculo con su público convirtiéndolo en el arquitecto de generaciones.

Para seguir a «Palito»: http://www.palitoortegaoficial.com; https://www.facebook.com/PalitoOrtegaOficial, https://www.instagram.com/palitoortegaoficial, https://twitter.com/RamonOrtegaOK, o en https://www.youtube.com/channel/UCTtdM6vL_eoYUX2sbrt-QQg.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.