CEO: Jorge Amado

@LERNER: ALEJANDRO LERNER PRESENTARÁ SU ESPECTÁCULO «ENCUENTRO CERCANO» 21 Y 28 DE AGOSTO Y 11 Y 18 DE SEPTIEMBRE EN LA TRASTIENDA, CIUDAD DE BUENOS AIRES.

El cantante y compositor Alejandro Lerner presenta su espectáculo «Encuentro cercano» en una recorrida por sus principales temas en cuatro únicas funciones que se realizarán el 21 y 28 de agosto y el 11 y 18 de septiembre en el local La Trastienda de la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas para «Encuentro cercano» podrán adquirirse en www.tuentrada.com.

El espectáculo se suma su exitosa gira internacional donde Lerner, quien es el compositor de su generación más versionado del mundo, presentará 4 shows sin distancias en el que artista y público podrán disfrutarse mutuamente, y recorrer canciones que se convirtieron en himnos de la música de habla hispana y que lo consagraron como uno de los cantautores más renombrados y premiados del mundo.

Posteriormente, el músico continuará con la gira «Vuelven los lentos tours 2024”, con presentaciones en Miami, Montevideo, y 13 conciertos en distintas ciudades de España. Además, continuará recorriendo los teatros más lindos de la Argentina.

Lerner durante el 2023, realizó una Gira Grandes Éxitos con la que recorrió Tel Aviv, México, distintas ciudades de España y Colombia, además de los teatros de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y La Pampa.

Entre los últimos lanzamientos musicales del artista se encuentra «Mi Argentina», canción nacida de la profunda necesidad del artista de abrazar al pueblo argentino con su música.

Fiel a su estilo y compromiso, desde la letra el compositor refleja sin filtros su mirada sobre el momento actual del país y los argentinos, pero sin dejar de alentar a que la esperanza y la fortaleza sean la brújula para el futuro y el gran motor que nos impulse para salir adelante entre todos.

Además, a mediados del año pasado presentó «A tu lado», canción dedicada al amor universal, y es un homenaje a su amigo y maestro Armando Manzanero.

También, en diciembre de ese año lanzó junto a El Polaco una versión de “Dentro de mi” que combina la calidez de la balada y la alegría de la cumbia. Las numerosas visualizaciones y escuchas que tienen esos temas muestran la gran aceptación que recibieron del público.

Próximos shows: El 5/7 – Teatro Constantino, Bragado, Provincia de Buenos Aires; 21/8 y 28/8 La Trastienda; el 30/8 – Paradiso Cinema & Teatro de Bahía Blanca, Bs As; 31/8 en Santa Rosa, La Pampa; el 1/9 Teatro Español, General Villegas, Provincia de Bs As; el 7/9 – La Scala, Miami, Estados Unidos y 11/9 y 18/9 La Trastienda.

Posteriormente se presentará el 20/9 Teatro Astengo, Rosario; el 21/9 Hub, Santa Fe, el 6/10 – Perter Rock, Valencia, España, el 8 en Bilborock, Bilbao, España, el 9 en Sala Acapulco, Gijón, España, el 10 en la Sala Rouge de Vigo, España, el 12/10 en Sala Zero, Tarragona, España, el 13/10 en The One, Alicante, España.

Continuará el 15/10 en Malandar, Sevilla, España; el 16 en La Trinchera, Málaga, España; el 18 en Sala Nazca, Madrid, España; el 19 en Las Vegas, Sant Feliu, España, el 20 en Razzma Tazz, Barcelona, España, el 22 en Infanta Leonor, Tenerife, España, el 23 en la Sala Federico García Lorca, Gran Canaria, España, el 1 de noviembre estará en Montevideo, Uruguay y el 23 de ese mes en el Quality Espacio, Córdoba.

Lerner es el compositor argentino de su generación más versionado del mundo. Su obra “Todo a Pulmón”, fue interpretada por numerosos artistas que la convierte en una de sus obras más icónicas. A lo largo de sus más de 40 años de carrera, sus temas se transformaron en himnos de habla hispana y lo convirten en uno de los compositores más reconocidos y premiados de Latinoamérica.

Su carrera como pianista comenzó a los 16 años acompañando a grandes artistas de rock nacional como Gustavo Santaolalla y León Gieco, entre otros.

Desde entonces, recorrió escenarios a nivel mundial, y realizó proyectos y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales, entre ellos Luis Miguel, Carlos Santana, Carole King, Air Supply, David Foster, Andrea Bocelli, Mark Anthony, Gino Vannelli, Ricardo Montaner, Mercedes Sosa, Lionel Ritchie, Dominic Miller, Pepe Aguilar, José Feliciano, Jenni Rivera, Alejandra Guzmán, Mijares, Miguel Ríos, Víctor Manuelle, Soledad Pastorutti y Sandra Mihanovich.

Lerner realizó conciertos a dos pianos junto a Armando Manzanero. Trabajó como coproductor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Barry Gibb, junto a productores conocidos como Humberto Gatica, Alan Parsons, Geoff Emerick y Chris Lor-Alge. Compuso e interpretó canciones para las películas Chicken Little y High School Musical de Disney Y, además, compuso para la cadena Radio Disney de Hispanoamérica.

Entre sus premios y reconocimientos logró 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 4 Martín Fierro, 3 Premios Konex, 7 Premios Gardel, como así también recibió dos distinciones de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA.

También fue designado Embajador de la Paz por Mil Milenios de Paz, movimiento que trabaja por la paz mundial reconocido y avalado por la UNESCO. Recibió la Llave de distintas ciudades, entre ellas junto a Armando Manzanero la de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitante ilustre.

En los últimos años Lerner realizó colaboraciones con artistas de las nuevas generaciones, relanzando grandes clásicos de su carrera. Durante el 2023 lanzó “A tu lado”, canción dedicada al amor universal, y es un homenaje a su gran amigo y maestro Armando Manzanero.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.