CEO: Jorge Amado

@URUGUAY NATURAL: URUGUAY PROMOCIONA LAS BONDADES DE SUS 30 MEJORES PLAYAS DE LAS CUALES SE DESTACAN PUNTA DEL ESTE CON LA MANSA Y LA BRAVA, ENTRE ELLAS.

Uruguay posee más de 30 playas que brindan al turista una gama de beneficios entre ellos estructuras edilicias que acompañan las bondades de las aguas del océano Atlántico, debido a que es un país que se caracteriza por mantener vivas sus tradiciones y su cultura, que acompaña con la belleza natural de sus fructíferas tierras.

Es por eso que inició una campaña mundial de promoción sus playas que se mantienen naturales por ser poco concurridas y que están ubicadas al este de su capital, Montevideo, superficies ideales para que los turistas puedan disfrutar sus vacaciones con sol, mar y tranquilidad, bondades naturales que acompaña con una estructura del interior montañoso, tierra de gauchos y sus costumbres ancestrales.

Esos espacios naturales y poco conocido por los turistas complementan una estadía combinando playa y campo como así también pueden visitar las playas en la costa sur, entre las que destacan las de Punta Del Este, considerada la más bella de Sudamérica.

Precisamente en esas playas únicas se puede bucear, practicar snarkeling, pescar y también ofrece sus características aguas para los surfistas en un marco de paisajes naturales que permite observar leones marinos que emigran del sur del continente.

Las 30 playas más destacadas de Uruguay son las de Punta del Este, Playa Mansa, Playa Brava, Playas de Punta del Diablo, Playas de Santa Teresa, Playa Barra del Chuy, Playa Barra de Valizas, Playas de Cabo Polonio, Playas de La Pedrera, Playas de La Paloma, Playas de José Ignacio y Playas de La Barra.

También pueden disfrutarse: Playa de Piriápolis, Playa de Bella Vista, Playa Las Flores, Playas de Montevideo, Playa Chihuahua, Playas de Costa de Oro, Playas de Atlántida, Playa La Coronilla, Playas de Costa Azul, Playas de Neptunia, Playa Los Titanes, Playa La Tuna y Playa El Fortín.

Otras zonas turisticas son: Playa La Esmeralda, Playa La Floresta, Playa Bello Horizonte, Playa Marindia y Playa Pinamar.

Playas de Punta del Este

Punta del Este es la zona más elegida por los turistas y es uno de los destinos que combina actividad en su mar como en sus zonas edilicias y los servicios que brinda. Esa zona de Maldonado presenta dos de sus más destacadas: Playa Mansa y Playa Brava.

Playa Mansa (Punta del Este)

Playa Mansa brinda aguas tranquilas para compartir en familia, está ubicada en la bahía de Maldonado y cercana a la isla Gorriti, mientras en su superficie en tierra ofrece moda, comodidades hoteleras y locales de compras, que se combinan con bares y negocios para satisfacción de los turistas.

Playa Brava (Punta del Este)

Playa Brava es un símbolo por la particularidad de su oferta de un marcado oleaje para surfistas que se vuelquen a sus aguas, especialmente en invierno. También suma la Isla de Lobos, poblada por una colonia de lobos marinos de América del Sur.

Playas de Punta del Diablo

Es un centro turístico en crecimiento que está ubicado a pocos kilómetros del Parque Nacional de Santa Teresa. Las playas de la zona se extienden a lo largo de más de 10 kilómetros, es también una Playa de Pescadores, donde pequeñas embarcaciones brinda al turista el fruto de su pesca, mientras que La Playa Rivero y Play de la Viuda también ofrecen espacio a los surfistas.

Por su parte, Playa Grande, que Punta del Diablo del Parque Nacional Santa Teresa, es una playa que le ofrece al turista naturaleza al natural.

Playas de Santa Teresa

El Parque Nacional de Santa Teresa, cerca de la frontera con Brasil, es puro naturaleza con terrenos de jardines y bosques. Sus playas son inmensas, ilimitadas y están llenas de vida, como Playa Achiras y Playa la Moza que contienen como atracción la construcción el Chorro.

Playa La Coronilla

Esta playa tiene una exteción de 8 kilómetros, ideal para practicar deportes y pasear, además del Cenetro Karumbé.

Playa Barra del Chuy

Esa playa brinda aguas cristalinas, arenas blancas y dunas. La Barra del Chuy está cercana al Parque de Santa Teresa, el Fuerte San Miguel y a la ciudad Chuy, frontera con Brasil.  

Playa Barra de Valizas

La Playa de Valizas también ofrece arenas blancas, un arroyo y dunas, está ubicada a 270 kilómetros de Montevideo y es excelente para el surf, el sandboarding, ubicada en el departamenteo de Rocha, en el límite con el Parque Nacional Cabo Polonio.

Playas de Cabo Polonio

En Cabo Polonio coexisten la playa La Calavera (al norte) y la Playa Sur (al sur) separadas por la gran punta rocosa donde se encuentra el faro de Cabo Polonio. También se encuentra Playa Calavera que se distingue por sus barcos de pesca artesanales.

Playas de La Pedrera

La Pedrera, ubicada al este de Uruguay, en el departamento de Rocha, lleva su nombre por sus antiguas formaciones rocosas y cuya playa principal es El Desplayado, para las familias, y Playa del Barco, que debe su nombre al naufragio del Cathay VIII, barco pesquero de bandera china, que encalló en 1977.

Playas de La Paloma

La Paloma es un municipio del Departamento de Rocha, ideales para el deporte y la pesca, mientras que la Playa de Los Botes ofrece también espacios familiares y donde se encuentra una escultura llamada «El Cristo de Lucho», realizada por un pescador y la playa El Cabito es de las más extensas de la zona.

Playas de José Ignacio

Playas de José Ignacio, a 18 kilómetros de La Barra, en el límite de Maldonado con La Rocha. Ofrece gran variedad de restaurantes de mariscos en los alrededores. El Faro se construyó en 1877.

Playas de La Barra

La Barra es una ciudad costera del departamento de Maldonado, a 10 kilómetros de Punta del Este.

Playas de Piriápolis

Playa Piriápolis, situada en el Río de la Plata, se extiende a lo largo de 7 kilómetros. Típica playa de la zona con edificios cercanos al mar.

Playas de Bella Vista

En tango, Playa Bella Vista está ubicada a 10 kilómetros de Piriápolis con aguas tranquilas y claras, ideales para el snorkel e incluso para la pesca.

Playa Las Flores

También a 10 km de Piriápolis, se encuentra la Playa Las Flores, conocida por su fina arena y por el color turquesa de sus aguas.

Playas de Montevideo

Montevideo, además de su oferta de extensa y rica historia, ofrece cultura y arte con playas en sus costas y la Rambla, paseo de más de 20 kilómetros con acceso a otras como Playa de los pocitos, Playa Ramírez y Playa Malvín.

Playa Chihuahua

Playa Chihuahua es la primera nudista de Uruguay y se extiende sobre la bahía de Portezuelo.

Playas de Costa de Oro

La Costa de Oro, zona costera de Uruguay que se extiende a lo largo de 45 km, a través de varios centros turísticos y playas, al este de la Ciudad de la Costa. También incluye visitas al Balneario Argentino o a la Playa Santa Ana que finaliza en el paisaje Jaureguiberry.

Playas de Atlántida

Ciudad de Atlántida es la zona donde las aguas del Río de la Plata comienzan a mezclarse con las del Atlántico: se encuentra en la Costa de Oro, a 45 kilómetros de Montevideo. Hay dos playas.

Playas de Costa Azul

La Costa Azul es la joya de la Costa de Oro, con mar tranquilo, piscinas naturales y deportes.

Playas de Neptunia

Playa Neptunia se encuentra en la desembocadura del arroyo Pando, primera ciudad de la Costa de Oro.

Playa Los Titanes

Playa Los Titanes es una zona para los turistas que buscan tranquilidad para sus vacaciones.

Playa La Tuna

Playa La Tuna, cercana a la Playa Los Titanes acerca el ambiente familiar por sus aguas tranquilas.

Playa El Fortin

Playa El Fortín, también en Costa de Oro, ofrece paz, aguas claras y tranquilidad.

Playa La Esmeralda

Playa Esmeralda también ofrece un ambiente tranquilo y una amplia zona con fina arena blanca.

Playa La Floresta

Playa La Foresta es el resort más antiguo de la Costa de Oro, cuyos orígenes se remontan a 1909.

Playa Bello Horizonte

Playa Bello Horizonte es un destino ideal vacaciones tranquilas.

Playa Marindia

Playa Mirindia en el departamento de Canelones, con playa amplia y limpia.

Playa Pinamar

Por último, Playa PInamar, es un lugar lleno de actividades para entrar en contacto con la naturaleza.

Una de las ofertas para los turistas que visiten Uruguay es Costa Cruceros.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.